Opinión reflexiva sobre el Taller Salud 2.0
Es verdad que las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida y en prácticamente todo lo que hacemos, pero nunca me hubiera imaginado que se pudiera aplicar al mundo de la enfermería o la salud en general.
Sin embargo, tras haber pasado por la clase del Taller Salud 2.0 cambié de opinión. Me he dado cuenta de que las nuevas tecnologías, si las utilizas de forma inteligente tienen mucho que ofrecer. Se puede aprender mucho y a la vez puedes compartir lo que tú sabes con otros. Es un intercambio de información que nos beneficia a todos.
Para entendernos la salud 2.0 es una nueva forma integral de asistencia sanitaria centrada en el/la ciudadano/a, en la que los agentes involucrados (pacientes, profesionales, gestores, proveedores) participan de forma activa empleando las nuevas tecnologías durante el ciclo asistencial completo para mejorar la calidad de vida y la productividad de la asistencia sanitaria.
Esto es un gran paso adelante, un cambio de enfoque. Nos podemos centrar más en las personas.
Las nuevas tecnologías permiten que los/as ciudadanos/as sean dueños y dueñas de la información que generan. Información que es un valor añadido por lo que puede aportarnos.
Tras este "rollo" que os he soltado, lo único que pretendo es que os animéis a abrir esta puerta de las nuevas tecnologías y descubráis, al igual que yo, nuevas formas de aprender.
Hasta pronto y que la fuerza os acompañe!!!!!!
DE VACACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario